Inicia carpeta

Investiga Fiscalía feminicidio en la Central de Abasto

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el área ecológica; van dos casos en Iztapalapa en tres semanas

El cuerpo fue localizado ayer por personal de limpieza, en las inmediaciones de la zona ecológica de la Central de Abasto.
El cuerpo fue localizado ayer por personal de limpieza, en las inmediaciones de la zona ecológica de la Central de Abasto.Foto: Cuartoscuro
Por:

Tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la zona ecológica de la Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, para dar con el paradero de los responsables.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo fue encontrado alrededor del mediodía por personal de limpieza, por lo que se solicitó el apoyo de policías auxiliares y preventivos de la zona.

Al lugar de los hechos acudió personal de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, para recabar testimonios.

“Personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales realizó el levantamiento del cadáver, a fin de trasladarlo a un anfiteatro, a efecto de que se lleven a cabo los trabajos de identificación de la víctima, así como para establecer las causas de muerte”, detalló la dependencia.

El caso se suma a otro ocurrido el pasado 19 de octubre en el Barrio de San Lucas, en la misma demarcación, cuando un vecino de la zona llamó a los cuerpos de auxilio tras encontrar el cuerpo de una mujer envuelto en bolsas de plástico.

El cuerpo encontrado en aquella ocasión fue hallado entre las calles Prolongación de Pachicalco y Victoria.

De acuerdo con el reporte de aquel día, el vecino vio las bolsas plásticas desde las primeras horas del día y creyó que se trataba de basura; sin embargo, horas más tarde, personal de recolección de residuos notó que se trataba de restos humanos, por lo que se llamó a las autoridades para que se iniciaran las investigaciones.

Por ese hecho, las autoridades capitalinas detuvieron a dos personas identificadas como Oscar “N” y Karla “N”, quienes fueron encontrados cuando presuntamente vendían estupefacientes y quienes podrían estar relacionados con ese caso.