Miércoles 20.01.2021 - 13:52

Juez permite libertad de agresor de Abril... y de acusado de violar a Wendy

Juez permite libertad de agresor de Abril... y de acusado de violar a Wendy
Por:

El Juez de Control Federico Mosco González reclasificó el delito que mantenía en la cárcel a Juan Carlos “N”, exCEO de Amazon, como violencia familiar, lo que abrió la puerta para que fuera liberado, luego de golpear a su esposa Abril; y ahora es señalado como principal sospechoso del asesinato, cometido el pasado lunes.

Por el actuar del juzgador, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) ya presentó una queja en su contra en el Consejo de la Judicatura capitalino; dicho recurso tendrá un efecto imparcial, aseguró el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) al confirmar que se realiza una investigación exhaustiva del caso.

Este mismo impartidor de justicia determinó dejar en libertad, en agosto pasado, a un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciado por violar a Wendy “N”, una de sus pacientes en fase terminal, cuyo caso dio a conocer La Razón.

Contenido relacionado: García Harfuch reconoce ejecución de esposa de exCEO de Amazon

Ante la indagatoria, la dependencia señaló que la medida es para analizar la actuación del juzgador en el caso de la liberación de Juan Carlos “N”, quien regresó a las calles el pasado 8 de noviembre después de estar 10 meses en prisión, luego de que Mosco González determinara que no se le debía perseguir por el delito de intento de homicidio y lesiones dolosas contra su expareja de 49 años de edad, sino como violencia familiar, pese a que la mujer, quien supuestamente huyó a Monterrey, denunció que fue golpeada con un bate de béisbol, hecho que fue presenciado por uno de los hijos de la pareja.

Pero en este caso, no sólo Mosco González es investigado, sino también el juez Carlos Trujillo Rodríguez, quien lo puso en libertad, así como el magistrado Héctor Jiménez, quien presuntamente ordenó revisar las medidas cautelares en contra del sujeto acusado de violencia doméstica.

De acuerdo con el expediente, en enero pasado, Juan Carlos golpeó y amenazó de muerte a su esposa, a quien le causó severas lesiones en el cuerpo, por lo que la afectada recurrió a la Procuraduría capitalina para denunciar la violencia de la que fue objeto.

A los 17 días de que este sujeto saliera de prisión, Abril fue baleada a bordo de un vehículo en el que viajaba rumbo al Aeropuerto de la Ciudad de México en compañía de su abogado y su hijo de 16 años, quien resultó lesionado en la oreja derecha, por un rozón de bala.

En la carpeta de investigación CI-FCY/COY-2/UI-2 C/D/ 16885/11-2019 se detalló que la víctima iba sentada en el asiento del copiloto de un Chevrolet Malibú, color rojo, con placas 727-ZYF, que era conducido por Edgar Rafael “N”  y quien declaró que se encontraban en alto total en el cruce de Río Churubusco e Insurgentes, por el tránsito de la hora, cuando se aproximaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, de la cual se desconocen las características. La familia de la víctima responsabiliza del crimen a Juan Carlos, luego del constante maltrato que vivió Abril durante su matrimonio con el ejecutivo.

Te puede interesar: Abril, la mujer asesinada mientras miles marchaban contra feminicidios

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, afirmó que se trató de un ataque directo, y recordó que él mismo, cuando se desempeñaba como jefe de la Policía de Investigación (PDI) atendió la denuncia de Abril.

El juez señalado por las irregularidades permitió que un médico fuera liberado en agosto pasado, pese a ser acusado de un delito grave, luego de que una paciente de 23 años lo señalara por abusar sexualmente de ella en una clínica del Seguro Social.

En la audiencia inicial, el juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra el doctor; sin embrago, días después Mosco González determinó que no había elementos suficientes para vincular a proceso por violación, sino por abuso sexual.

Contenido relacionado:

http://www.3.80.3.65/ciudad/aprueban-ley-olimpia-en-comisiones-del-congreso-de-la-cdmx/

http://www.3.80.3.65/mexico/perfilan-en-jalisco-carcel-por-terapias-de-reconversion/