"Jesús, por favor ayúdanos", gritaban locatarios de La Merced (VIDEOS)

VIDEO MERCED
Por:
  • ivan mejia

Comerciantes del mercado de La Merced pidieron apoyo y ayuda a través de redes sociales para que equipos de emergencia acudieran al centro de abasto a sofocar las llamas del incendio que se registró en víspera de Navidad, que cobró la vida de dos personas.

Quizá te interese: Dos muertos y 600 locales dañados deja incendio en mercado La Merced

"Por favor si alguien puede llamar a los bomberos, por favor, esto se está quemando, por favor, no puede ser posible, por favor, Jesús ayúdanos que esto sea que algo que se acabe rápido", gritaba con desesperación, un locatario de nombre Alan, mientras que grababa el siniestro.

[video width="320" height="640" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/12/WhatsApp-Video-2019-12-25-at-14.38.24.mp4"][/video]

Este vídeo circuló en chats de WhatsApp que tiene algunos equipos de emergencia de la Ciudad de México, así como algunos audios, en los que solicitaban a los vecinos de la zona que si los podían apoyar con cubiertas de agua, para sofocar las llamas.

"Ayúdenos por favor, necesitamos de ustedes. Si nos pueden mandar una cubeta, o agua con lo que puedan, pero no nos abandonen, ayudenos por favor", exclamó una comerciante.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de CDMX la el incendio se originó en la zona de Las Flores, puerta 14 de la Nave Mayor del mercado y, como consecuencia del siniestro, se cuenta con el registro de dos decesos (un hombre y una mujer), además de un lesionado.

Como parte de la investigación que realiza la dependencia es determinar lo que provocó el incendio que inició minutos antes de la medianoche de este miércoles.

Las autoridades han informado hasta el momento que 600 locales resultaron con daños por el incendio, que se presume que se originó por un cortocircuito.