Jueves 13.08.2020 - 09:52

Juanito quiere 50% de la delegacion

Anuncia SCT descuentos a maestros y estudiantes en transporte foráneo
Por:

Por Nayeli Gómez

Rafael Acosta, Juanito, jefe delegacional electo en Iztapalapa le puso una nueva condición a Clara Brugada para renunciar al cargo y dejarle el puesto a la ex candidata del PRD.

El petista exigió el 50 por ciento de las plazas laborales de la demarcación, además de que Brugada Molina firme un acuerdo ante notario en el que se comprometa a cumplir las promesas de campaña y se gobierne de manera coordinada con Acosta.

El próximo delegado de Iztapalapa indicó que la gestión de Clara Brugada deberá garantizar una respuesta a las quejas y solicitudes ciudadanas que Juanito ha recabado durante sus recorridos por la demarcación, por lo que instalará una comisión de vigilancia para el gobierno de la ex funcionaria del gobierno del DF.

En conferencia de prensa conjunta, Brugada prefirió guardar silencio sobre las condiciones y se concretó a recordarle a Acosta “que tiene que cumplir el acuerdo” y la protesta que hizo frente a 5 mil iztapalapenses, el 16 de junio pasado.

En la sesión de preguntas, la perredista se molestó y calificó como “preguntas de poco nivel” los cuestionamientos de los medios, al asegurar que sólo se enfocaban a Juanito y no a los programas que emprenderá en la demarcación una vez que asuma como delegada en sustitución del petista.

Sobre las declaraciones de Acosta, en el sentido de que habría ganado, sin el apoyo de Brugada y de Andrés Manuel López Obrador, la perredista sostuvo que la elección en Iztapalapa deberá ser estudiada por politólogos y académicos, pero aclaró que el 32 por ciento que obtuvo Juanito se debió al movimiento encabezado por López Obrador.

Sobre si se quedará en el cargo hasta finales de 2009, Acosta se retractó frente a Brugada y dijo que una vez que tome protesta el 1 de octubre, solicitará su licencia al cargo “en el momento que así me lo pida Clara Brugada”.

“Estamos trabajando y lo estamos haciendo con Clara. La voy a nombrar directora de Jurídico y Gobierno. Y el 1 de octubre cuando tome protesta si ella me pide que renuncie, yo pediré licencia de inmediato”, aseguró.

Hermano de Godoy sí tendrá fuero

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Julio César Godoy Toscano, candidato del PRD a diputado federal por el distrito 1 electoral, con cabecera en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

• María del Carmen Alanis, presidenta del TEPJF, aclaró ayer que “no hay argumento ni prueba en el expediente sobre el tema de la inelegibilidad” de Godoy Toscano, por sus presuntos vínculos con el denominado cartel de La Familia, por lo cual la Sala Superior “no podría pronunciarse” sobre ese particular.

asc