Viernes 27.11.2020 - 04:46

Lavan drenaje en área donde hallaron toma clandestina en Iztacalco

Lavan drenaje en área donde hallaron toma clandestina en Iztacalco
Por:

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que no hay riesgos en la colonia Granjas México, donde se detectó una toma clandestina de combustible; pero se realizan, de manera preventiva, lavados en todo el drenaje, lo cual podría tardar varias semanas.

Estimó que las 15 familias que fueron desalojadas puedan regresar a sus domicilios el próximo miércoles, al igual que en las escuelas de la zona; sin embargo, esto dependerá del avance de los trabajos que haga Petróleos Mexicanos.

En conferencia de prensa, la mandataria explicó que a raíz de la situación, se realizan reuniones cada seis horas en un Centro de Comando que se instaló desde el primer día en la calle Añil, alcaldía Iztacalco, donde participan autoridades del Gobierno federal y local.

Estuve en recorrido donde se presentó el robo de combustible en Col. Granjas México. @Pemex trabaja para descontaminar suelo; @SGIRPC_CDMX @SSPCMexico @SacmexCDMX @IztacalcoAl en apoyo para mitigar todos los riesgos. Se inyecta espuma en drenaje de forma preventiva. pic.twitter.com/R0i9r748u9

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 25, 2019

Contenido relacionado: Suspenden clases en 4 escuelas en Iztacalco por toma clandestina

“Se reúnen cada seis horas, se hacen mediciones de explosividad en algunos puntos, están, digamos, no es que haya riesgos, sino es más bien preventivo porque todavía no disminuye totalmente. Entonces, cada seis horas se hace la evaluación y a partir de ahí se toman las decisiones”, dijo.

Destacó el trabajo que realiza Petróleos Mexicanos para recolectar la mayor parte de combustible del suelo y reiteró que la investigación está a cargo de la Fiscalía General de la República.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/suspenden-clases-en-4-escuelas-en-iztacalco-por-toma-clandestina/

http://www.3.80.3.65/ciudad/desalojan-zona-donde-hallaron-toma-clandestina-de-gasolina-en-iztacalco-claudia-sheinbaum-recorrido-trabajos-pemex-descontaminar-suelo-albergue-vecinos-colonia-granjas-mexico/

http://www.3.80.3.65/ciudad/flamazo-toma-clandestina-combustible-iztacalco-heridos/