6 consejos para que los procures en esta temporada

¡A ellos también les da frío! Cuida a tus lomitos y gatitos de las enfermedades respiratorias

¡A ellos también les da frío! Sigue estos consejos para evitar que tus mascotas adquieran enfermedades respiratorias

Si no quieres que tus mascotas sufran en estos fríos, sigue estos sencillos consejos
Si no quieres que tus mascotas sufran en estos fríos, sigue estos sencillos consejosFoto: Pixabay
Por:

El invierno se acerca y los fríos ya comienzan a sentirse en la Ciudad de México y diversas partes de la República, por ello es importante que cuides a tus fieles amigos de cuatro patas en esta temporada.

Si tienes un lomito o un gatito, es importante que te asegures de que cuentan con su esquema de vacunación completo; recuerda que tener una mascota es una gran responsabilidad, ya que está en tus manos su seguridad y cuidado.

Por ello te damos algunos tips para que evites que tus animales de compañía adquieran enfermedades respiratorias.

6 consejos para cuidar a tus lomitos y gatitos de las enfermedades respiratorias

1. Adiós al pelo corto; hola a la melena larga

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México emitió una serie de recomendaciones para que tus mascotas no tengan complicaciones en esta temporada de frío, entre las cuales destaca el hecho de evitar realizar recortes al pelaje de tu amigo cuadrúpedo.

Déjalo acurrucarse en ti; lo hace porque tiene frío
Déjalo acurrucarse en ti; lo hace porque tiene fríoFoto: Pixabay

En esta temporada de frío deja que su pelitos crezcan y los protejan de los cambios de temperatura, ten por seguro que tu animalito te lo agradecerá.

2. ¿Qué tal un abrigo para tu lomito o una cobija para tu gatito?

Algunos perritos y gatitos están habituados a usar ropa y si no es el caso, es posible que debido a las bajas temperaturas quiera hacer una excepción y dejar que le coloques una capa o un sueter abrigador. Otra opción es taparlo con una manta o acondicionarle un espacio donde pueda disfrutar de la calefacción o la luz solar, esto claro, sin dejarlo afuera del hogar.

Tapa a tus gatitos y lomitos con una cobija en esta temporada de frío
Tapa a tus gatitos y lomitos con una cobija en esta temporada de fríoFoto: Pixabay

3. Verifica que la salud de tu peludo 

Es muy importante que sometas a tus mascotas a un chequeo veterinario periódico donde verifiques su estado de salud y si cuentan con su esquema completo de vacunación, ya que aunque ellos no se enferman de gripa, pueden adquirir enfermedades como el parvovirus, moquillo y bordetella.

4. Pancita llena es igual a mascota contenta

La nutrición es fundamental para proteger a tus lomitos y gatitos de cualquier enfermedad, por ello es vital que en esta temporada cuides que su plato de croquetas y agua siempre esté listo para satisfacer sus antojos.

Dales suficiente agua y alimento a tus mascotas
Dales suficiente agua y alimento a tus mascotasFoto: Pixabay

5. ¿Y si juegan un rato?

Los perritos son animales muy activos, e incluso los gatos disfrutan de los juegos con sus humanos, por ello es importante que les dediques un tiempo para que se distraigan, corran y se ejerciten.

¡Juega con tus mascotas! es bueno para ellas y para ti
¡Juega con tus mascotas! es bueno para ellas y para tiFoto: Pixabay

Además de que esto les permitirá entrar en calor, ayudará a que su estado de ánimo mejore y se mantengan felices, y lo expresen ya sea ronroneando o moviendo su colita.

6. ¡No los bañes tan seguido! 

Nadie se ha muerto por no bañarse un día y ya que los animales de compañía no se bañan a diario, lo mejor es que distancias un poco más su rutina de limpieza; si los bañas cada tres semanas dales una o dos semanas más.

Baña a tus mascotas lo menos posible en esta temporada de frío
Baña a tus mascotas lo menos posible en esta temporada de fríoFoto: Pixabay

Además es recomendable que aproveches los días soleados para que ni tus lomitos ni tus gatitos sufran al momento de tomar su baño; recuerda usar agua tibia y un shampoo especial para tu cudrúpedo.

De hecho, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México recomienda que uses un shampoo hidratante para baño en seco, así ni tus mascotas ni tu adquirirán un resfriado.

EASZ