Viernes 14.08.2020 - 09:12

Liberan a botellero arraigado por homicidio de luchadores

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Francisco Vázquez Martínez, botellero de la Plaza Garibaldi, quedó en libertad la tarde de ayer luego de permanecer casi 30 días arraigado por su presunta relación con el homicidio de los luchadores "La Parkita" y "El Espectrito Jr".

En entrevista el titular de la Fiscalía Central de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Joel Díaz Escobar, informó que el Juzgado 6 en Materia Penal del Reclusorio Norte ordenó levantar el arraigo y dejar en libertad al inculpado.

Díaz Escobar detalló que en la investigación ministerial no se encontraron elementos de prueba que acreditaran algún vínculo o grado de participación de Vázquez Martínez con el doble crimen, por lo que se resolvió no ejercer acción penal en su contra.

En sus declaraciones Vázquez Martínez reconoció que si les vendió bebidas alcohólicas a los luchadores el 28 de junio pasado, pero aseguró que después de eso se retiró y ya no estuvo presente cuando ambos se dirigieron al Hotel Moderno acompañados de dos sexoservidoras.

El fiscal confirmó que ya no hay personas arraigadas por este caso, pues previamente fueron liberadas dos empleadas del mencionado hotel, a quienes también se investigó por este homicidio.

De esta forma, dijo, se mantiene como principal responsable de este crimen a la trabajadora sexual Estela González Calva, quien ya fue procesada y se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla, donde enfrenta juicio por homicidio calificado.

Añadió que la policía judicial continúa rastreando a la segunda sexoservidora involucrada apodada "La Gorda", que junto con González Calva, habrían envenenado con gotas oftalmológicas a los luchadores en una de las habitaciones del Hotel Moderno.

El fiscal refirió que en otro caso se detuvo a Marco Antonio Ramírez Torres, implicado en el homicidio de un hombre ocurrido el 30 de junio pasado en un domicilio de la delegación Benito Juárez.

De acuerdo con investigaciones de la PGJDF esta persona junto con su cómplice Arturo Israel Mar Quiroz, fueron los responsables de envenenar a la víctima utilizando también gotas oftalmológicas, para luego asaltarlo.

El fiscal detalló que Ramírez Torres será consignado en las próximas horas al Reclusorio Preventivo Oriente por los delitos de homicidio calificado y robo.

vms