Desplome de tren en Línea 12 

Línea 12 del Metro: tras desplome revisarán todos los viaductos elevados en CDMX

Tras desplome de tren en Línea 12 se busca realizar la revisión de viaductos elevados con colegios de ingenieros y asociaciones

Línea B, entre Romero Rubio y Flores Magón.
Línea B, entre Romero Rubio y Flores Magón.Foto: Eduardo Cabrera, La Razón
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México someterá a revisión todos los viaductos elevados, para tener certeza de su seguridad y así evitar casos como el ocurrido en la Línea 12 del Metro

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que los trabajos de revisión se realizarán en conjunto con las  asociaciones y colegios de ingenieros. La idea es hacer una revisión de estructuristas para conocer realmente si tienen algún riesgo o no, y así saber cómo atenderlo.

Se está haciendo la revisión de los viaductos elevados, que es justamente en donde hay esta posibilidad del algún problema, dado, precisamente, por las características del suelo de la ciudad; pero los problemas también tienen que ser asociados a los riesgos.

Claudia Sheinbaum

Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX, expuso que la vía elevada de la estación del Metro Pantitlán es de las primeras en revisarse y se espera tener los primeros resultados el 7 de mayo. 

"Una vez que se presentan deformaciones o desniveles, lo importante es evaluar si esto tiene un efecto respecto a la operación; como saben, pues toda la ciudad está en un subsuelo blando y las estructuras tienen desniveles. Lo que hay que medir es el riesgo que representan estos desniveles para la operación, y eso es lo que estaremos evaluando en los próximos días", agregó.