Llama López Obrador oportunistas a quienes lo critican por caso Fátima

Llama López Obrador oportunistas a quienes lo critican por caso Fátima
Por:
  • antonio-lopez

El Presidente de la República estalló en contra quienes lo critican por el caso Fátima. Sostuvo que "hay mucho oportunismo" y que sus detractores "se aprovechan de las circunstancias".

"Hay mucho oportunismo, zopilotean. Ví hasta un cuestionamiento de quien fue secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz. Nada más recordarle a Liébano que cuando él estaba, la deuda privada la convirtieron en deuda pública y le costaron dos billones de pesos a México (...) de repente los que formaron parte del régimen represor, de corrupción, de pillaje, son ahora paladines de justicia", criticó durante la conferencia matutina de este martes.

Quizá te interese: Publican retrato hablado de mujer que se llevó a Fátima

El mandatario federal reconoció que "es normal que en una circunstancia de estás haya exigencia de justicia", pero insistió en que "no debe de actuarse con oportunismo".

"Es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar. El antiguo régimen nos debe una explicación y no lo hacen como si no hubiera sucedido nada, como si todo esto que está pasando hubiera surgido de la nada, de repente surgió, desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, él es el culpable", acusó.

Te puede interesar: Pide Fiscalía apoyo de ciudadanos para hallar a pieza clave en caso Fátima

López Obrador insistió en que no está evadiendo su responsabilidad:

"Pero quiero que seamos lo más objetivos posibles, que actuemos con integridad y se hable con la verdad, y no aprovechar estás circunstancias. Es una especie enajenación, o sea, cómo vamos a utilizar el dolor humano para expresar nuestras fobias políticas, no es así, de todas maneras libertad completa y absoluta", concluyó.

El día de hoy, grupos de mujeres y feministas independientes se manifestaron a las afueras de Palacio Nacional para protestar por el asesinato de Fátima "N" y exigir al presidente medidas más claras contra los femincidios.