Mide 12 metros de altura

Llega el ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma, su nuevo hogar

Se espera que el ejemplar esté en su nuevo hogar por los próximos “dos mil años”; en el lugar se realizan cortes alas circulación por las maniobras

Llegó el ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma.
Llegó el ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma.Foto: @SEDEMA_CDMX
Por:

Esta noche arribó a la Glorieta de Reforma el ahuehuete que sustituirá desde hoy a La Palma, la cual estuvo en el lugar 100 años. La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema-CDMX) anunció a las 23:34 horas del sábado la llegada del árbol.

De acuerdo con la dependencia, el ejemplar de 20 años de edad estará en su hogar por los próximos “dos mil años”.

Ya llegó el ahuehuete a la Glorieta de Paseo de la Reforma, donde será su hogar los próximos dos mil años

Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México

A través de un tuit, la Sedema capitalina compartió que “con mucho cariño” realizó las maniobras necesarias para trasladar el ejemplar desde el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) avisó que se hallará corte de circulación en ambos sentidos en centrales de Paseo de la Reforma, desde Florencia hasta Insurgentes, por trabajos debido a la colocación del árbol. La alternativa vial son los carriles laterales de Paseo de la Reforma.

Cabe mencionar que, inicialmente, el ahuehuete fue cultivado en los Viveros Regionales y vivero Los Encinos, localizados en Nuevo León.

Desde antes de 1996, ambos han donado árboles, sin embargo, Adrián Cavazos Cavazos, gestor de operaciones de Viveros Regionales y Vivero Arbolmax, aseguró que su contribución a la Ciudad de México es la “más significativa”.

MAEP