Alerta amarilla en 12 alcaldías

Lluvias en CDMX: Reportan inundaciones y encharcamientos en la GAM

La alcaldía Gustavo A. Madero se vio afectada por la presencia de lluvia; en las colonias Cuautepec y San Lucas Patoni, el agua alcanzó hasta los 50 centímetros de altura

Las fuertes lluvias en la CDMX dejaron a varios vehículos varados.
Las fuertes lluvias en la CDMX dejaron a varios vehículos varados.Foto: Especial
Por:

Debido a las lluvias de la tarde y noche de este jueves en el Valle de México, se reportaron severas inundaciones y encharcamientos en algunas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, en los límites con el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Las colonias más afectadas son Cuautepec y San Lucas Patoni, donde el agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura y dejó vehículos varados.

En la colonia Cuautepec de Madero se reportaron encharcamientos en los fraccionamientos Guadalupe Victoria y Francisco Villa.

En redes sociales circularon imágenes de las inundaciones, en las que se observa un par de taxis y un colectivo varados en medio de la avenida, debido al aumento en el nivel del agua.

Por la tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en 12 de las 16 alcaldías de la capital debido a las precipitaciones que se esperaban.

El C5 también reportó caída de árboles y ramas en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, así como encharcamientos en vialidades de Tlalpan, durante esta noche.

KEFS