Reportan 2 perros muertos

Tras lluvias en Xochimilco, perros de refugio quedan atrapados en deslave

La SGIRPC de la CDMX informa que se deslizaron 40 metros cúbicos del talud; elementos de emergencia ya rescataron a cinco perros que estaban atrapados

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se deslizaron 40 metros cúbicos del talud.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se deslizaron 40 metros cúbicos del talud.Foto: Especial
Por:

Las lluvias ocurridas ayer en la alcaldía Xochimilco, Ciudad de México, provocaron el reblandecimiento de terreno de un talud ubicado en la carretera San Bartolomé, esquina Brecha de las Torres, donde se encontraba un refugio de perros.

La caída del material dejó a varios perros atrapados entre el lodo, dos de ellos murieron a causa del deslave.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX informó que se deslizaron 40 metros cúbicos del talud. Al lugar acudió Personal Táctico Operativo de la dependencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Brigada Animal perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Elementos de emergencia en coordinación con los encargados del refugio realizan un censo para descartar más perros atrapados. Hasta el momento, cinco canes han sido rescatados.

Los servicios de emergencia retiran de manera manual el material deslizado, con el fin de localizar a otros dos perros sepultados.

EGC