Mancera afirma que Gobierno Federal no le dio recursos para Teleférico

Mancera afirma que Gobierno Federal no le dio recursos para Teleférico
Por:

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el Gobierno Federal no le dio recursos para construir un teleférico a pesar de haberlos solicitado.

Tras acudir al evento Niños y Niñas bien alimentados, en el Zócalo capitalino, aseveró “nunca nos dieron el recurso, eso es un hecho, sí se pidió presupuesto para ello. “Nunca nos dieron recursos para ese proyecto”, agregó.

Te puede interesar:

Mexicable reduce recorridos de 40 a 17 minutos en Ecatepec

“La ciudad no puede colocar el teleférico en un plano horizontal, lo queremos para las partes altas, pero el costo es mayor para tener alcance superior ya que la CDMX tiene un flujo de movilidad muy fuerte”, detalló.

El Jefe capitalino explicó “habrá que ver cómo está funcionando allá (Edomex), para poder ver, observarlo, pero la realidad es que sí era costoso para el efecto de la ciudad, porque con ello nosotros podemos hacer dos líneas de Metrobús”.

Leer más:

Inaugura EPN y Eruviel Ávila primer teleférico para transporte público

Asimismo, el mandatario capitalino se quejó de que en proyectos de infraestructura se ha dado preferencia a otros estados por encima de la capital.

“Hay varios puntos donde notamos que se está reforzando para obras de infraestructura de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes fuera de la ciudad de México, no en la ciudad de México”.