Mancera discute con Arely Gomez el caso Angye

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

El jefe del gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que hay que buscar pruebas suficientes para demostrar la inocencia de Lilia Angélica López Negrete, con lo cual habría una oportunidad para lograr su libertar sin esperar la sentencia.

“Tuve la oportunidad de hablar con la procuradora General de la República, Arely Gómez González; lo que se observa en el caso, es que no hay todavía pruebas suficientes y que hay que buscarlas para que puedan reforzar su dicho”, comentó.

Entrevistado luego de presidir el programa "El Médico en Tu Casa" en la delegación Xochimilco, comentó que “habría una oportunidad importante, incluso para que vía incidental, sin esperar una sentencia, pudiera hacerse una revaloración del asunto y Angélica pudiera obtener su libertad”.

El mandatario capitalino aclaró que en este caso su intervención no es porque se llevara un proceso inadecuado, sino porque “me parece que hay elementos probatorios que serían muy importantes allegarlos a la causa de ella”.

Angélica López fue detenida hace ocho meses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al regresar de Colombia, país al que viajó para realizar un casting, por presuntamente transportar cocaína en su maleta, por lo que fue recluida en el Penal de Santa Martha Acatitla.

La detenida declaró que al regresar su maleta se rompió y la cambió, pero siempre estuvo sometida a revisión de filtros.

“Si se tiene esa información, sé que todavía no está en proceso, tendría un elemento indiciario muy importante, pues ella sometió a revisión en todos y cada uno de los pasos esa maleta”, resaltó.

“No ocultaba nada, ni evadía a las autoridades, consciente de que eran sus artículos personales”.

Como parte del apoyo del Gobierno de la Ciudad, se buscó al despacho del abogado Rafael Heredia para la defensa de Angélica López, el cual llevará el caso sin costo, pues lo ofrecen como un compromiso de trabajo social.