Exigen les devuelvan sus ahorros

Manifestantes defraudados de Ficrea paralizan acceso a Terminal 1 del AICM

Cientos de adultos mayores que en 2014 fueron defraudados por Ficrea bloquean la Terminal 1 del AICM para exigir justicia a más de 9 años del desfalco millonario

Manifestantes defraudados de Ficrea paralizan acceso a Terminal 1 del AICM
Manifestantes defraudados de Ficrea paralizan acceso a Terminal 1 del AICMFoto: X @luismiguelbaraa
Por:

Un grupo de personas defraudadas por la Sociedad Financiera Popular Ficrea mantienen un bloqueo en la entrada a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), lo que ha provocado caos vial y retraso de pasajeros que prevén volar este jueves 31 de agosto.

Desde las 10 de la mañana los manifestantes, en su mayoría adultos mayores, se colocaron sobre Circuito Interior y la Avenida Capitán Carlos León con pancartas que exigen justicia y les devuelvan los ahorros de su vida invertidos en la empresa desde hace más de 9 años.

“Exigiendo rendición de cuentas del Sindico y la respuesta de la Consejería Jurídica ¡YA!” “Justicia para los trabajadores”, “exigimos solución”, son algunas de las leyendas de las pancartas que sostenían los inconformes.

Ante el bloqueo que ha paralizado los accesos a la Terminal 1 del AICM, el aeropuerto publicó en sus redes sociales que apoya a pasajeros de la terminal con transporte para que lleguen a tiempo a sus vuelos programados.

En un video que compartió la SSC en redes sociales, se puede ver un vehículo de la institución en el que uniformados ayudan a pasajeros a subir para ser trasladados y al fondo se observan a decenas de policías resguardando la zona.

El bloqueo en la terminal 1 del AICM lleva más de dos horas, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó a los usuarios y automovilistas como alternativa vial tomar la Av. Tahel.

Ficrea fue intervenida en 2014 por el gobierno mexicano a causa de un desfalco millonario a miles de ahorradores, luego de que la empresa se declaró en quiebra.

Síguenos en Google News 

DAN