Primera comparecencia del gabinete capitalino

Martí Batres comparece ante Congreso de la CDMX y asegura "gobernamos para todas y para todos"

Durante su comparecencia en el Congreso capitalino, Martí Batres destacó los avances que ha tenido la CDMX en materia de seguridad

Martí Batres señaló que los feminicidios en la CDMX bajaron 25 por ciento durante el periodo de enero a septiembre del año en curso
Martí Batres señaló que los feminicidios en la CDMX bajaron 25 por ciento durante el periodo de enero a septiembre del año en cursoTwitter: @martibatres
Por:
  • Frida Sánchez

Con la frase: “gobernamos para todas y para todos”, el secretario de Gobierno, Martí Batres, concluyó su mensaje ante el pleno del Congreso local, en la que fue la primera comparecencia del gabinete capitalino, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno que presentó en septiembre pasado la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Durante su mensaje, el secretario de Gobierno resaltó la atención de 3 mil 175 movilizaciones sociales; “muchas de ellas”, señaló, tienen que ver con problemáticas del interior de la República “que no se resuelven en el marco de sus entidades federativas, por ejemplo, el de los normalistas de Chiapas y las de los maestros de Michoacán”.

Asimismo, destacó la atención a 145 manifestaciones feministas, 16 de ellas en las que se registraron actos de vandalismo.

En materia de seguridad, Martí Batres destacó la disminución de delitos como homicidios dolosos –que bajaron 50 por ciento– y feminicidios. En estos últimos, resaltó una baja del 25 por ciento durante el periodo de enero a septiembre del año en curso, y agregó que en la capital del país las agresiones contra las mujeres “no quedan en la impunidad”.

Esta semana, el Congreso capitalino definió las fechas para las comparecencias del gabinete. Únicamente tres secretarios fueron llamados a rendir sus mensajes en forma presencial, en tanto que el resto lo hará de manera remota.

El próximo martes 16 de noviembre está prevista la comparecencia de la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano. Otro personaje que también fue citado al pleno es el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), Omar García Harfuch; sin embargo, aún no se da a conocer la fecha.