Para debate por Reforma Eléctrica

MC alista carta de compromiso con energías limpias para Sheinbaum y Bartlett

Jorge Álvarez Maynes señala que en los últimos años la producción de combustóleo ha ido en aumento, lo que tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiran los mexicanos

Las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático.
Las energías limpias consisten en unos sistemas de producción de energía que excluyen cualquier tipo de contaminación, principalmente por emisión de gases de efecto invernadero, como el CO2, causantes del cambio climático.Foto: Pixabay
Por:

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez pedirá a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum firmar una carta dirigida al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett para que promueva energías limpias y dejar atrás la producción de combustóleo.

En unos momentos, asistiré a la invitación que me realizó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum en el contexto del debate sobre la Reforma Eléctrica y su impacto en la Ciudad. Ahí le plantearé que firmemos juntos esta carta, en beneficio de las personas que aquí habitan

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados

En la carta, el emecista señala que en los últimos años la producción de combustóleo ha ido en aumento, así como su uso en la generación de la energía eléctrica, lo que tiene un impacto directo en la calidad del aire que respiran los mexicanos. “esto es lo que llevó a usted a comprometerse públicamente en 2020 a favorecer las energías limpias y reducir el uso de combustóleo como fuente de generación de electricidad”, señaló en la misiva.

A pesar de ello Álvarez Máynez aseguró que el compromiso no se ha cumplido ya que la producción de combustóleo se incrementó 22 por ciento, por ello, exhorta a Manuel Bartlett a incentivar proyectos que generen energía limpia y sustentable, que dé una solución al abasto de energía eléctrica con menor contaminación.

En este contexto también pidió la creación de más plantas de carbonización hidrotermal para que ayuden a generar electricidad con menos impacto en el medio ambiente, así como disminuir los gases de efecto invernadero. Además, un programa de reducción de compra de combustóleo ya que la CFE es la empresa que más consume este hidrocarburo en el país.

Otra de las exigencias del diputado de MC es la implementación inmediata de un Programa Nacional para el Acceso Masivo a las Energías Limpias, que ofrezca electricidad a menores costos.

Carta de MC dirigida a Manuel Bartlett.
Carta de MC dirigida a Manuel Bartlett.Foto: MC

oat