Domingo 29.11.2020 - 22:39

Policías suspendidos se deslindan de ataque sexual contra menor

Policías suspendidos se deslindan de ataque sexual contra menor
Por:

Los seis elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, que fueron separados de su cargo para facilitar la investigación de la menor de 17 años que denunció haber sido violada por elementos policíacos, afirmaron no tener responsabilidad en la agresión que ocurrió el tres de agosto en Azcapotzalco.

El jefe de la Policía Jesús Orta, afirmó que más allá de los dichos de los agentes suspendidos, lo que se tiene que comprobar son los hechos, pues existe un cúmulo de evidencias que se están analizando.

“Simple y sencillamente lo que ellos dicen es que no tienen una responsabilidad, naturalmente, más allá de los dichos, lo que se tiene que comprobar son los hechos".

Contenido relacionado: GCDMX suspende a seis policías ligados a la denuncia por violación

"Hay un cúmulo de evidencia y eso es lo que se está analizando, yo he dicho, no he interferido en Asuntos Internos porque quiero ser muy responsable y respetuoso del proceso que llevan, y mucho menos en el tema de la Procuraduría, donde ni siquiera tengo injerencia”, añadió.

Al ser entrevistado al termino del gabinete de seguridad matutino, el funcionario dejó en claro que en la investigación habrá “total imparcialidad” y que no se va a proteger, ni a cubrir a ningún policía; además, que vigilará que ningún uniformado se acerque a las víctimas para intimidarlas.

“No puedo atreverme a hacer un llamado a la familia, solamente garantizarles, que se den las condiciones para que el proceso se lleve, como se debe de llevar: objetivo, imparcial y sin ningún tipo de coacción”, comentó.

Contenido relacionado: PGJ asegura que no encubre a nadie en caso de joven violada en Azcapotzalco

Recordó que los 10 elementos que fueron requeridos por la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, fue porque “llegaron de alguna u otra forma al lugar de los hechos”, inclusive un mando que llegó acompañado de su compañero a supervisar el lugar de los hechos, así como gente del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), también fueron presentados ante la autoridad.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/gcdmx-anuncia-capacitacion-a-policias-para-atender-violencia-contra-mujeres/

http://www.3.80.3.65/ciudad/por-presunta-violacion-6-policias-fueron-suspendidos-sheinbaum/

http://www.3.80.3.65/ciudad/pgjcdmx-asegura-que-no-encubre-a-nadie-en-caso-de-joven-violada-en-azcapotzalco-conferencia-investigaciones/

cls/olr