Accidente en instalaciones del Metro CDMX 

Metro CDMX: se atora pie de una niña en escalera eléctrica de la estación Jamaica

El Metro CDMX exhorta a los usuarios a utilizar adecuadamente las instalaciones tras accidente de una niña en la estación Jamaica; no reportan más percances

El pie de una niña se atora en escalera eléctrica de la estación del Metro Jamaica.
El pie de una niña se atora en escalera eléctrica de la estación del Metro Jamaica.Foto: Especial.
Por:

El pie de una niña quedó atorado en las escaleras electromecánicas de la estación Jamaica de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX). 

La menor sufrió el accidente al momento de descender, ya que la agujeta de su zapato del pie derecho se atoró en la estructura. Es por ello que, de manera inmediata, solicitó apoyo.

Al lugar llegó personal del Heroico Cuerpo de Bomberos y paramédicos del Escuadrón de Rescate de Urgencias Médicas (ERUM), quienes con equipo especial lograron sacar el pie de la menor.

A través de las imágenes difundidas en redes sociales, se observó que la víctima fue sujetada por varias personas mientras un elemento de seguridad intentó separar el escalón con un tubo.

Los equipos trasladaron a la pequeña al hospital, pues resultó con dos dedos fracturados.

Tras el suceso, el Metro invitó a los usuarios a utilizar de forma correcta las instalaciones y vigilar en todo momento a los menores de edad, así como verificar que los cordones de su calzado estén bien atados.

Asimismo, el STC exhortó a la población a no correr, saltar, sostenerse de los pasamanos, además de tomar la mano de los infantes en todo momento.

MAEP