Línea A del Metro

Metro de la CDMX suspende servicio por fallas en electricidad; RTP auxilia a usuarios

El metro de la CDMX informó que debido a las fallas eléctricas suspendió temporalmente su servicio de Pantitlán a Tepalcates

RTP brindará servicio a usuarios de la Línea A del Metro.
RTP brindará servicio a usuarios de la Línea A del Metro.Foto: Archivo
Por:

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que, debido a la revisión del suministro de energía eléctrica, no hay servicio de la estación Pantitlán a Tepalcates de la Línea A.

En este tramo, en ambas direcciones, se ofrecerá servicio gratuito por parte de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México (RTP).

Al momento, únicamente se ofrece servicio de la estación Guelatao a La Paz.

"Se pide a las personas usuarias tomar previsiones en sus tiempos y rutas de traslado", señaló el organismo en una tarjeta informativa.

Este lunes, en la Ciudad de México, las alcaldías Álvaro Obregón, Iztapalapa Xochimilco y Gustavo A. Madero reportan afectaciones por el corte de suministro eléctrico.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter: Me he comunicado con el director de CFE, Manuel Bartlett me informa que están trabajando para resolver lo más pronto posible el problema de suministro de energía eléctrica en el Valle de México. El Metro de la Ciudad de México ya está en coordinación con RTP Ciudad de México para apoyar la línea 1”.

En la delegación Gustavo A Madero, Principalmente en las colonias la Providencia, La Pradera, Casas Alemán, Campestre, y Villas de Aragón, también se registraron apagones.