“Es cortina de humo”, acusa PAN

Morena se pronuncia en el Congreso de la CDMX contra cercanía del PAN con Vox

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX se pronunció en contra de los acuerdos establecidos por algunos integrantes del PAN con el partido de ultraderecha Vox

El morenista Hernández Mirón repudió que la oposición se pronuncie a favor de una ultraderecha a la que calificó de radical y terrorista
El morenista Hernández Mirón repudió que la oposición se pronuncie a favor de una ultraderecha a la que calificó de radical y terroristaTwitter: @GPMorenaCdMex
Por:

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la CDMX se pronunció en contra de los acuerdos establecidos por algunos integrantes del Partido Acción Nacional (PAN) con el partido de ultraderecha Vox, acto que fue calificado por los panistas del Legislativo local como una cortina de humo, para “tapar el pobre desarrollo económico que ha tenido la Ciudad y el país en la pandemia”.

En la Junta de Coordinación Política del Congreso CDMX estableció que habría un debate sobre el tema el próximo jueves; sin embargo, Morena emitió un posicionamiento este martes.

En la primera sesión ordinaria presencial de la segunda legislatura, los morenistas sacaron letreros con esvásticas color azul similar al del PAN, y con frases como “No a la xenofobia”, “Viva el feminismo”, “No al fascismo”, “Se va a caer aunque el PAN no quiera”.

Desde su curul, Carlos Hernández Mirón, de Morena, señaló que su posición es “firme y clara” en contra de la ultraderecha nacional e internacional, mismas que quieren rechazar la naturaleza pluricultural de México, además de que promueven movimientos intolerantes hacia la diversidad.

Hernández Mirón repudió que la oposición se pronuncie a favor de una ultraderecha radical y terrorista que, afirmó, promueve un discurso de odio hacia todo aquel diferente y vulnerable.

En respuesta, el diputado del PAN, Ricardo Rubio, aseguró que el posicionamiento es una cortina de humo, para ocultar el pobre desarrollo económico que tiene la CDMX y el país durante la pandemia. “Así que los fascistas son ustedes”, acusó.

Además, refirió que no es que los panistas huyan al debate, sino que se acordó desde la Jucopo que la discusión se realizaría el 9 de septiembre, para hacerlo de forma ordenada.

EASZ