Alistan más protestas

Mujeres protestan frente a la FGR; exigen alto a la violencia que viven a diario (VIDEO)

Un grupo de mujeres exigió poner alto a la violencia que viven diariamente en el país; colocaron imágenes de las mujeres asesinadas o desaparecidas en las ventanas de la dependencia

Mujeres protestaron este viernes frente a la FGR, en la CDMX
Mujeres protestaron este viernes frente a la FGR, en la CDMXFoto: Eduardo Cabrera Cruz
Por:

Un grupo de mujeres se manifestó frente a la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia que viven diariamente en el país.

Protesta de mujeres frente a la FGR
Protesta de mujeres frente a la FGRVideo: Eduardo Cabrera

Las feministas colocaron imágenes de las mujeres asesinadas o desaparecidas en las ventanas de la dependencia, además que las acompañaron con flores en memoria de cada una.

Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín asesinada el 3 de mayo de 2017 en Ciudad Universitaria de la UNAM, asistió a la manifestación y en su oportunidad dijo que se ven en la necesidad de salir a las calles casi a diario, porque son asesinadas de 1 a 13 mujeres a lo largo del país.

Impresiones con las imágenes de mujeres desaparecidas fueron colocadas frente a la FGR, donde un grupo se manifestó contra la violencia
Impresiones con las imágenes de mujeres desaparecidas fueron colocadas frente a la FGR, donde un grupo se manifestó contra la violenciaFoto: Eduardo Cabrera Cruz

“Son mujeres que deberían estar con nosotras y por ello, vamos a volver a salir el domingo y el martes a una movilización. Nosotros no deberíamos estar aquí, deberíamos estar con nuestros seres queridos, pero no es así”, aseveró.

Hasta el momento no hay reporte de daños o enfrentamientos, ya que fue una protesta pacífica, de acuerdo a asistentes a la marcha.

LRL