Arranca nuevo esquema de infracciones

Esta es la multa en CDMX por invadir el carril del Metrobús

A partir de ahora, conductores del sistema de transporte podrán emitir un aviso de invasión a su centro de control, para sancionar al responsable

Semovi pone en marcha nuevo esquema para infraccionar
Semovi pone en marcha nuevo esquema para infraccionarCuartoscuro
Por:

Autoridades capitalinas fijaron una nueva multa para conductoras o conductores que invadan el carril del Metrobús , en el marco de los ajustes al Reglamento de Tránsito de la CDMX, en aras de prevenir accidentes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), pusieron en marcha un nuevo esquema para infraccionar, en el que operadores del Metrobús podrán emitir un aviso de invasión al Centro de Control del Sistema.

De esta manera, los monitoristas podrán acceder a las cámaras del autobús y corroborar la información.

La evidencia será registrada para que la Subsecretaría de Control de Tránsito pueda generar la sanción a la matrícula del vehículo invasor, de acuerdo con el artículo 11 fracción X del Reglamento de Tránsito de la CDMX, que va de 3 mil 584.8 a 5 mil 377.2 pesos.

USUARIOS TAMBIÉN LO PUEDEN REPORTAR

Otro de los mecanismos con los que la SSC podrá efectuar estas sanciones será a través de las redes sociales del Metrobús.

Las personas usuarias que reporten esta situación podrán enviar fotografías o videos señalando el lugar, el día y la hora estimada, así como elementos que permitan identificar la placa del vehículo.

Quedan exentos los vehículos de emergencia que atiendan una contingencia y que circulen con luces y señales audibles encendidas

Sistema de Transporte Metrobús

AG