Fin de búsqueda ¡Libre!"

Murió la perrita “Nalah”, rescatista del 19-S; "¡Buena chica, buen trabajo!"

“Nalah”, la perrita que ayudó en labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, murió; "compañera de vida excepcional y k9 nata", destacó la manejadora Janette Ficachi

Murió la perrita “Nalah”, rescatista del 19-S
Murió la perrita “Nalah”, rescatista del 19-SFoto: Redes sociales
Por:

“Nalah”, la perrita que ayudó en labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, murió el 24 de marzo, se reportó en redes sociales.

"Fue una compañera de vida excepcional, noble, leal, cariñosa, inteligente. Como perro de trabajo tenía una capacidad extraordinaria para la localización y marcaje de víctimas, fue una K9 nata y dedicada a su labor ", señaló en redes la manejadora Janette Ficachi.

"Nalah nació el 17 de mayo de 2011, fue adoptada a los tres meses por su familia humana, a los 8 meses comenzó su entrenamiento como perro de búsqueda y rescate en el ERUM, que duró dos años aproximadamente", se puede leer en Facebook.

Además participó en diferentes eventos como deslaves, colapsos, la explosión de las oficinas de Pemex y el sismo del 19-S. 

"Visitó varios albergues apoyando a la terapia emocional, realizó varias exhibiciones sobre la labor de los perros de búsqueda y rescate en diversas instituciones", comparte en redes el perfil de Nalah.

Asimismo, ayudó a la localización de 17 personas, 12 de ellas en los colapsos del 19-S. 

Murió la perrita “Nalah”, rescatista del 19-S
Murió la perrita “Nalah”, rescatista del 19-SFoto: Redes sociales

LRL