Esta ciudad de derechos no se para, señala

“Aquí nadie está derrotado”, señala Sheinbaum tras resultados electorales

Sacamos fuerza para seguir defendiendo el proyecto de transformación que acabó con la corrupción, asegura la mandataria capitalina; considera que faltó difusión de la inversión social que realizan su Gobierno y el federal

En la imagen, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum
En la imagen, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia SheinbaumFoto: captura de pantalla
Por:

Al referirse a los resultados de las elecciones del 6 de junio, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, acalló la polémica y división que se han dado y aseguró que en la Ciudad de México nadie fue derrotado.

“Aquí nadie está derrotado, al contrario: aquí sacamos fuerza para seguir defendiendo este proyecto de transformación que representamos y vamos a seguir informando, difundiendo y trabajando por una ciudad de derechos en donde a nadie se le olvide que estos derechos se ganaron gracias a esta transformación y desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue Jefe de Gobierno”, declaró en videoconferencia.

Aseguró que continuará y se reforzará el trabajo para consumar la cuarta transformación, porque “a esta ciudad de derechos nadie la para”.

Una vez que ganaron la elección, se quitaron la máscara, eso son... mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN, que llama ‘viejerío’ a las mujeres

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

 

Manifestó que probablemente lo que faltó en los últimos meses fue realizar una mayor difusión de lo que representa la inversión de la administración local y la federal, así como el trabajo en la atención a sectores vulnerables, como las becas a estudiantes, las pensiones a adultos mayores, entre otras. Y es que la atención se centró en difundir asuntos relacionados con la Emergencia Sanitaria en vez del trabajo social.

Señaló que la atención se centró en atender y difundir asuntos relacionados con la emergencia sanitaria, por su relevancia prioritaria. 

Ayer, el Presidente López Obrador aceptó que faltó atender más a la Ciudad de México con trabajo y más información en la campaña electoral.

Sobre este tema, Sheinbaum Pardo consideró que en la Ciudad se olvidaron de difundir cómo era la corrupción del anterior Gobierno federal y cómo se acabó con ella en el actual, lo que, afirmó, permitió reorientar 25 mil millones de pesos para inversión pública.

Dentro de los proyectos que, dijo, son prueba del trabajo para la transformación, destacó programas como Mi Beca para Empezar; los apoyos económicos dentro de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes; alimentos escolares, y la beca Leona Vicario, entre otros. 

Como Jefa de Gobierno, porque además está por ley, no vamos a permitir ni la discriminación ni este clasismo que se está promoviendo. Una vez que ganaron elección se quitaron la máscara, eso son, mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Cuestionada sobre si se desatendió a otros sectores de la población, como el empresarial, la Jefa de Gobierno lo ejemplificó con la jornada de vacunación, la cual se hizo de manera general, sin distinguir entre sectores económicos o condición social; no obstante, agregó que el fortalecimiento de la economía empieza desde abajo.

“Dimos muchos más apoyos que los que se vieron en muchísimos lugares de la República, inclusive para algunos sectores más afectados se dio un apoyo especial como, por ejemplo, para los trabajadores de restaurantes en la ciudad o inclusive la disminución del Impuesto Sobre Nómina para ciertas zonas de la ciudad, como el caso del Centro Histórico de la Ciudad de México”, afirmó.

Recalcó que la CDMX vivió una guerra sucia a través de redes sociales y demás medios, en donde de pronto “estábamos en una difusión como si fuéramos una dictadura”. La funcionaria mostró los memes que circularon después de la elección, en los que se aprecia a la ciudad dividida por el voto en dos zonas.

Manifestó que no se permitirá ni la discriminación ni el clasismo que se promueve a través de estas imágenes y que esta campaña “sucia” mancha la democracia.

“Se quitaron la máscara promoviendo esta propaganda que no tiene nada que ver con los habitantes de esta ciudad. Una vez que ganaron la elección, se quitaron la máscara, eso son... mujeres que defienden derechos de las mujeres votando por el PAN, que llama ‘viejerío’ a las mujeres”, señaló la mandataria.

LRL