Nigeriano estaba fuera de control: SSPDF

Walter Benjamin / El mal de la modernidad
Por:

Mondragón aclara que la SSPDF está abierta para atender a cualquier persona que lo solicite. Foto: Cuartoscuro

México.- El Jefe de la policía capitalina, Manuel Mondragón y Kalb, deslindó a sus elementos de la muerte del ciudadano nigeriano, Isaac Chinedu, ocurrida el pasado 11 de mayo.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) explicó que los efectivos de la Policía Auxiliar no solamente no lo atacaron, sino que incluso lo apoyaron antes de que muriera atropellado.

Agregó, en entrevista, que el ahora fallecido se encontraba en un estado de gran excitación y que no podía ser controlado, incluso ni por sus familiares, por lo que también se solicitó la ayuda de personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la corporación.

De la misma manera puntualizó que, no obstante que el asunto está muy claro, la SSPDF está abierta para atender a cualquier persona que lo solicite.

Cabe recordar que durante las primeras horas del 11 de mayo, el ciudadano nigeriano murió atropellado en la Calzada de Tlalpan, en el perímetro de la colonia Obrera, luego de un “altercado” con dos elementos de la Policía Auxiliar.

jvc