Visita internacional

Nombran a Dilma Roussef Huésped Distinguido en CDMX

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, recibió a la expresidenta de Brasil; se le entregó un Pergamino y Medalla de Reconocimiento

La expresidenta de Brasil destacó que actualmente México está gobernado por personas de otra calidad.
La expresidenta de Brasil destacó que actualmente México está gobernado por personas de otra calidad.Foto: Archivo.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) nombró a Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, Huésped Distinguido, acto en el que la mandataria local, Claudia Sheinbaum, señaló que a la capital del país le engrandece recibir a luchadoras sociales como la otrora Jefa de Estado.

"A nosotros como a usted, Dilma, no nos vence la mentira ni la calumnia, nos anima un anhelo que es el anhelo del pueblo de México y de los pueblos de la patria grande de la América Latina, una patria justa y solidaria. Bienvenida Dilma Rousseff, huésped distinguida de la Ciudad de México", declaró. 

Como parte del protocolo de distinción, Sheinbaum le entregó el Pergamino y la Medalla de Reconocimiento a Dilma Roussef, acto que cerraron con un abrazo. 

En su intervención, la expresidenta destacó que actualmente México está gobernado por personas de otra calidad, comprometidos con el desarrollo del país y con el combate a las milenarias desigualdades, refiriéndose  al presidente Andrés Manuel López Obrador

Destacó que ella concuerda con la visión del Gobierno de la CDMX, sobre que la educación es la base de la ciencia, de la tecnología y de la innovación. Reconoció la gestión de la Jefa de Gobierno local, quien, aseguró, será reconocida por su administración en combate de la pandemia contra el COVID-19.