Buscan seguir con las detenciones

Omar García Harfuch afirma que la policía de la CDMX "no está estática"

El secretario de de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, realizó el pase de lista; aseguró que se cuenta con elementos valientes y entregados

El secretario de de Seguridad Ciudadana de la CDMX destacó la valentía y la entrega de los elementos en la Zona Centro.
El secretario de de Seguridad Ciudadana de la CDMX destacó la valentía y la entrega de los elementos en la Zona Centro.Foto: Especial
Por:

El secretario de de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), Omar García Harfuch, aseguró que la policía de la capital "no está estática" y tiene el compromiso de seguir con las detenciones de los generadores de violencia.

A través de redes sociales, el funcionario señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cuenta con elementos valientes y entregados en la Zona Centro.

"La policía no está estática, tenemos compañeros valientes y entregados en la Zona Centro, hoy en el pase de lista se reafirma el compromiso de seguir con las detenciones de los generadores de violencia", escribió Omar García Harfuch.

Sólo en el Centro Histórico, de octubre de 2019 a octubre de 2020, la SSC realizó 58 diligencias de cateo, de las que 30 fueron en la alcaldía Cuauhtémoc y 28 en Venustiano Carranza. En ésta se logró la detención de 147 personas de las que 18 eran objetivos prioritarios.

Cabe señalar que más de 300 elementos de la SSC fueron desplegados en la zona centro de la Ciudad de México para inhibir la comisión de delitos durante El Buen Fin 2020 que se realiza del 9 al 22 de noviembre.

JVR