Realizan otro operativo en Peralvillo 33, la fortaleza de la Unión Tepito

Realizan otro operativo en Peralvillo 33, la fortaleza de la Unión Tepito
Por:

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Procuraduría capitalina cumplimentaron una orden de cateo en el número 33 de Peralvillo, colonia Morelos, mejor conocido como la 'fortaleza' del grupo criminal La Unión de Tepito.

La diligencia fue ordenada por la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), sin que hasta el momento se conozca el delito por el que fue liberado el mandamiento que comenzó a ser cumplimentado desde las 15:00 horas de este martes.

Los elementos policiacos se encuentran en el lugar resguardando la zona y custodiando el inmueble, que es señalada por las autoridades como un centro de operaciones de La Unión.

[caption id="attachment_1070269" align="alignnone" width="1280"] Foto: Especial.[/caption]

Contenido relacionado: En Tepito, altares satánicos, lanzacohetes, símbolos nazis y… narcotúneles

Cabe recordar que en el mes de octubre la SSC realizó un operativo en el mismo inmueble donde se encontraron altares satánicos rodeados de cráneos humanos, un tubo lanzacohetes, svásticas nazis, un narcotúnel que conecta dos inmuebles, artículos de santería, un arsenal y toneladas de drogas.

En aquella ocasión fueron desplegados 147 elementos de la Marina, 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 90 agentes de la Policía de Investigación capitalina.

Además, se logró la detención de 32 persona, quienes fueron puestas a disposición de un juez federal. Sin Embargo, el juzgador determinó que al menos 31 personas no tenían relación con los delitos que les imputaban.

JVR