Pide que la oposición ofrezca disculpas públicas

Se demostró que caso de Sandra Cuevas era tema de justicia y no político: Sheinbaum

La jefa de Gobierno reiteró que no se trata de un tema personal; hoy la alcaldesa logró un acuerdo reparatorio con los policías que la señalaron por discriminación, robo y abuso de autoridad

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.Foto: Especial.
Por:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes de la oposición que la acusaron de politizar el caso de la alcaldesa de Sandra Cuevas deben ofrecer una disculpa a la ciudadanía. 

Luego de que la alcaldesa logró un acuerdo reparatorio con los policías que la señalaron por los delitos de discriminación, abuso de autoridad y robo, la jefa de Gobierno, expresó que se demostró que no era un tema político sino un asunto de justicia. 

"A lo mejor, igual que la alcaldesa también tendrían que ofrecer disculpas, ¿no? A la ciudadanía, al pueblo de México, al pueblo de la Ciudad de México. 

"No es un tema personal para mí no es un tema personal, pero sí tienen que ofrecer disculpas por sus palabras, porque el día de hoy se demostró que no tenía nada, absolutamente nada que ver con un tema político", expresó. 

Al término de la firma de un convenio de colaboración entre la Ciudad de México y el estado de Campeche, la mandataria recordó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo ha planteado el esquema de justicia reparatoria en varias ocasiones y señaló que en la ciudad se ha mostrado que nadie está por encima de la ley, independientemente de su cargo. 

"En este caso creo que es evidente que el tema de la politización que se planteó, creo que se van a quedar ahí con el silencio de nuevo", dijo.

lemm.