Por bloqueos y protestas

Oposición pide explicar obras hidráulicas en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco

PAN en la CDMX anunció la instalación de una comisión por la defensa de los pueblos de Xochimilco, ante la inconformidad de habitantes por obras de drenaje y saneamiento realizadas por el Sistema de Aguas capitalino

Vecinos de San Gregorio Atlapulco mantienen bloqueadas avenidas principales de Xochimilco en protesta por obras del Sacmex.
Vecinos de San Gregorio Atlapulco mantienen bloqueadas avenidas principales de Xochimilco en protesta por obras del Sacmex.Foto: Cuartoscuro
Por:

Alcaldes y representantes del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, solicitaron al alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, explicar en qué consisten las obras hidráulicas que se realizan en el poblado de San Gregorio Atlapulco, donde el fin de semana se registraron bloqueos y enfrentamientos.

En conferencia de prensa este domingo, el presidente del partido en la capital, Andrés Atayde, exigió que además de las mesas de diálogo también haya notario público para dar certeza a los pobladores.

"Le exigimos al alcalde José Carlos Acosta que deje de engañar a las y los vecinos y que dé a conocer, en una asamblea vecinal, de qué trata el proyecto de las obras hidráulicas. Quién las pidió, cuánto está costando. ¿Es para el saneamiento de agua o es más bien para dejar sin agua a quienes viven en Xochimilco?"

Andrés Atayde, presidente del PAN en CDMX

Junto a la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y diputados locales del partido, Atayde Rubiolo anunció la instalación de una comisión por la defensa de los pueblos de Xochimilco.

Por su parte, la alcaldesa Lía Limón, externó su solidaridad con los pobladores de Xochimilco y recordó que "la represión no es la ruta que deben seguir los gobiernos para responder a las inquietudes de la ciudadanía".

CEHR