Viernes 18.09.2020 - 04:52

Ortodoxos acudirán a la Corte

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Por Daniela Wachauf

La reforma que aprobó los matrimonios gay en el Distrito Federal debe de ser llevada a juicio ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que sea anulada, aseguró Antonio Chedraoui, arzobispo de la Iglesia Ortodoxa de México.

“Yo estoy dispuesto a ir a los juzgados a defender a la familia y lo que es inmoral, ya que Dios creo al hombre y a la mujer, no creo dos hombres ni dos mujeres, porque de lo contrario es ir en contra de la ley de Dios”, sentenció el prelado.

Insistió en que “las Iglesias no nos quedaremos cruzados de brazos cuando se quiere destruir a la familia”.

En tanto, la Arquidiócesis de México subrayó que está en su derecho y que tiene la autoridad moral para rechazar dichas reformas, pese a que la Iglesia católica ha vivido casos de pederastia.

“Precisamente porque la Iglesia ha tenido esa vergonzosa y dolorosa experiencia que ha reconocido, por la que ha pedido perdón y tomado medidas para corregirla y evitarla es por lo que tiene autoridad para alertar del peligro que corren los niños que se desarrollan en un ambiente de homosexualidad”, apuntó la iglesia en el semanario Desde la Fe.

fdm