Ciudad de México

Padres de menor que escapó por violencia familiar aseguran que la aman; rechazan versión de FGJ

Padres de Isabella rechazan que menor sufriera violencia familia, como dijo la FGJ; atribuyen el caso a un tema de encierro por la pandemia

Isabella Alexandra localizada
Isabella Alexandra localizada
Por:

Luego de que la Fiscalía General de Justicia en la Ciudad de México informara que Isabella Alexandra "R" escapó de casa porque sufría maltrato, sus padres aseguraron que "la aman profundamente" y solicitaron que se le entregue la guarda de la menor a un familiar y adulto realmente significativo.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, en el que rechazan la versión de la FGJ, los papás de la menor negaron que exista un tema de violencia familiar en su casa y en contra de su hija, por lo que exhortaron tanto a la Fiscalía como al DIF Nacional a que actúen de forma imparcial, otorgándoles su Derecho de Audiencia y Presunción de Inocencia.

"Hemos sido siempre una familia normal, de clase media, trabajadora, en la que nuestros hijos han crecido en un ambiente sano y de cariño, donde afortunadamente nunca les ha faltado el derecho al desarrollo, respeto, identidad, vivir en familia, igualdad, alimentación, educación, salud, vivienda, ocio y recreación", sostuvieron.

Argumentaron en su documento que a raíz del encierro por la pandemia de COVID-19, desde hace cuatro meses Isabella Alexandra comenzó a tener "cambios drásticos en su humor, comportamiento y conducta”.

"En gran parte se lo atribuimos al cambio de amistades en este tiempo que ha influido de forma negativa en su empoderamiento, lenguaje, trato soez, formación y crecimiento", añade la misiva.

Y agrega que, "de lo anterior se desprende una visión de una niña de 14 años que se ha sentido limitada. De ahí que probablemente haya solicitado ayuda a un par de estas nuevas "amigas" para ser "salvada".

Asimismo, sobre las medidas de protección otorgadas en coordinación con las autoridades del DIF Nacional, señalaron que las mismas tienen su origen en posibles actos de corrupción y tráfico de influencias por parte de la persona que ahora tiene a Isabella.

Finalmente, aseguraron que se encuentran en la mejor disposición de colaborar con las autoridades para realizar los exámenes que sean necesarios.

LRL