"Alerta de Violencia de Género tiene muchos vacíos"

PAN pide declarar a CDMX como zona de emergencia por feminicidios

La Fiscalía General de Justicia informó que se tiene registro de 11 feminicidios en lo que va de 2022

La Fiscalía General de Justicia informó que se tiene registro de 11 feminicidios en lo que va de 2022
La Fiscalía General de Justicia informó que se tiene registro de 11 feminicidios en lo que va de 2022Foto: Cuartoscuro
Por:

Legisladores del PAN en la Ciudad de México urgieron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum declarar a la capital como zona de emergencia, luego de que la Fiscalía General de Justicia informara que se tiene registro de 11 feminicidios en lo que va de 2022.

A través de un posicionamiento el diputado Federico Döring señaló: “Esta semana fueron cuatro que, por cierto, muy violentos y eso debe indignarnos como clase política, pero, sobre todo, indignamos por la clase de gobierno inmóvil que nos ofrece Morena”, indicó.

El legislador aseguró que la Alerta de Violencia de Género tiene muchos vacíos, además que muchas mujeres desconocen su funcionamiento. “Feminicidios, falta de políticas de comunicación social y el juego de abrazar a los criminales, son la constante en la 4T para las mujeres que nadie las cuida”, dijo.

El panista ejemplificó el caso de una mujer hallada flotando en la pista de remo de canotaje de Cuemanco, que muestra la falta de seguridad, alumbrado público e inteligencia para actuar de manera inmediata.

Por su parte, el diputado federal Héctor Saúl Téllez Hernández y nombre del Grupo Parlamentario en San Lázaro, condenó el alza de feminicidios en la Ciudad. “Pido de manera urgente, que la Fiscalía capitalina no dé los tradicionales carpetazos al tema y exista una reingeniería a la Alerta de Género”, señaló.

avc