¡Aún puedes inocularte!

CDMX: ¿Qué puedo hacer si ya pasó mi fecha de vacunación contra COVID-19?

Si resides en la CDMX y se te pasó tu fecha de vacunación contra COVID-19, te decimos qué puedes hacer para ser inoculado

¿Se pasó tu fecha de vacunación contra COVID-19? Aquí te decimos qué puedes hacer
¿Se pasó tu fecha de vacunación contra COVID-19? Aquí te decimos qué puedes hacerFoto: Cuartoscuro
Por:

El ritmo de vida de los capitalinos tiende a provocar que ciertas fechas se pasen de largo en el calendario, tales como los cumpleaños e el día en el que debían vacunarse contra COVID-19

Sin embargo y a diferencia de lo que muchos piensan, si se te pasó tu fecha de vacunación contra COVID-19, no todo está perdido, ya que podrás ser inoculado en otro momento.

¿En qué momento? Eso lo definirán las autoridades sanitarias, pero en la mayoría de los casos puedes acudir a la próxima jornada de vacunación contra COVID-19 que se realice en tu alcaldía. 

En cualquier caso, si quieres una fecha más definida, el sitio oficial de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, destaca que puedes marcar al  LOCATEL (55 56 58 1111) para más información sobre cuándo y dónde recibir tu vacuna.

¿Qué hago si se me pasó la fecha para la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19?

Considera que si la fecha que se te pasó correspondía a la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, es importante que te comuniques lo más pronto posible para garantizar la eficacia del biológico.

Aquí te dejamos un listado de los plazos de tiempo que tienes que esperar entre la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 y la segunda, en razón del tipo de biológico que se te haya suministrado en la primera ocasión:

  • Astrazeneca: Entre 8 y 12 semanas
  • ​Sputnik-V: De 21 a 90 días 
  • ​Pfizer: Entre 21 y 42 días
  • ​SINOVAC: Mínimo 28 días después