Caso del diputado Saúl Huerta

Fiscalía de CDMX solicitará desafuero de Saúl Huerta por casos de abuso sexual

Tras las acusaciones de abuso sexual, Ernestina Godoy señaló que es necesario el desafuero de Saúl Huerta, para solicitar una orden de aprehensión en su contra

El diputado federal Saul Huerta es señalado de abuso sexual contra un menor.
El diputado federal Saul Huerta es señalado de abuso sexual contra un menor.Foto: Especial.
Por:

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México solicitará a la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta Corona, quien tiene dos carpetas de investigación por abuso sexual a menores de edad, informó la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos. 

Es necesario el desafuero de Saúl Huerta, para solicitar una orden de aprehensión en su contra. Por el momento, uno de los jóvenes denunciantes de abuso sexual está al resguardo de la Fiscalía, junto su familia; y el otro denunciante que vino a la CDMX desde Puebla se encuentra también con su familia. 

"Estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación (contra Saúl Huerta) y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados (para pedir desafuero). Nosotros no podemos pedir una orden de aprehensión en tanto tenga la protección constitucional"

Cabe señalar que ayer el líder de la bancada de Morena de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier informó que por mayoría de votos se decidió separar al diputado Saúl Huerta del grupo parlamentario, al menos, hasta que se solucione su situación tras las acusaciones de abuso sexual.

EGC