Pese a prohibición, siguen operando plazas y tiendas

Pese a prohibición, siguen operando plazas y tiendas
Por:
  • karla mora

Aunque el Gobierno de la Ciudad de México instruyó que desde ayer cerraran 338 plazas comerciales y tiendas departamentales, no todos estos establecimientos cumplieron la medida, al menos en el primer día.

Quienes acudieron a comprar artículos a las tiendas de autoservicio que se encuentran en plazas reportaron que éstas no acataron las medidas, mientras que los supermercados no garantizan la sana distancia.

Te puede interesar: Muere mujer que saltó de combi para evitar asalto en la México-Texcoco

“@Claudiashein, @MegaSoriana plaza Gran Sur llenísima, personal de la tienda no ayuda, bancos llenos, estacionamiento lleno y muchas personas de la 3ra edad (sic)”, denunció en Twitter el usuario @ofeivette.

En el mismo sentido, el perfil @AlbertLego36 acusó que las plazas Central, Tezontle, Perisur y Universidad operaban con normalidad.

“Jefa de gobierno @Claudiashein usted indicó en conferencia cierre de plazas comerciales y hay plazas que siguen abiertas como plaza central, tezontle, etc.. en

@Alc_Iztapalapa perisur, gran sur en @Alcaldia_Coy plaza universidad en @BJAlcaldia y así podemos indicar varias plazas (sic)”, escribió.

Durante la pandemia por Covid-19, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) es la dependencia encargada de revisar que se cumplan la suspensión de actividades; no obstante, aún está en la planificación las revisiones a las plazas.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, refirió que se abrirán nuevas áreas en la dependencia para realizar las verificaciones; la intención, explicó, en primera instancia no es imponer multas, sino avisar de las medidas;  sólo habrá sanciones si continúan operando.

Ante reportes de vecinos que informaron sobre la suspensión en la venta de bebidas alcohólicas en tiendas de autoservicio, la mandataria local aseveró que, pese a la pandemia, no hay ley seca.

Cabe mencionar que, por tercer día consecutivo, la SSC no reportó intentos de robos o saqueos en establecimientos comerciales.