¿Esto podría indicar el final de éste recinto?

¡El Plaza Condesa en riesgo!

Las autoridades correspondientes a la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección en el lugar, donde colocaron sellos de suspensión de actividades

El Plaza Condesa en 2017, meses antes del terremoto de septiembre
El Plaza Condesa en 2017, meses antes del terremoto de septiembreEspecial
Por:

El Plaza Condesa es un recinto emblemático de la Ciudad de México, ubicado sobre las calles de Nuevo León y Tamaulipas de la colonia Condesa, es más conocido por los conciertos que se han llevado a cabo en el lugar, albergando desde artistas internacionales como nacionales.

Las autoridades correspondientes a la alcaldía Cuauhtémoc realizaron una inspección en el lugar, donde colocaron sellos de suspensión de actividades por ser un inmueble de alto riesgo en colapso.

Con el inmueble, también se suspendieron las actividades de los negocios ubicados dentro de el, los cuales tenían poco tiempo de haber reanudado actividades debido a la pandemia por COVID-19.

Los sellos fueron colados en todos los accesos
Los sellos fueron colados en todos los accesosCuartoscuro

En el sismo ocurrido en septiembre de 2017, el inmueble presentó daños, que supuestamente se habían revisado pero en unos meses, El Plaza Condesa volvió a sus actividades habituales, al parecer los daños ocurridos ese año han empeorado con el tiempo.

El pasado 5 de mayo, el comisionado para la Reconstrucción de la ciudad, explicó: "El Plaza Condesa se encuentra en litigio entre algunos dueños del edificio y una empresa que compró departamentos con la finalidad de construir un desarrollo inmobiliario. No es un inmueble que esté en el ámbito de competencia para ser atendido por Comisión para la Reconstrucción"

Un día antes, algunos vecinos habían dado a conocer su preocupación al respecto, ya que en el lugar se había colgado una manta diciendo que el inmueble ponía en riesgo la vida de ocupantes, vecinos y peatones.

El Plaza Condesa se construyó entre 1952 y 1973 gracias al diseño del Ingeniero Francisco J. Serrano y tiene una capacidad de hasta 2,100 personas. 

¿Esto podría indicar el final de éste recinto? Sólo queda esperar y el tiempo lo dirá.