El cachorro corría peligro

Policía rescata a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón

La persona que denunció el hecho, decidió adoptar al lomito luego de que este fuera rescatado por elementos de la Brigada de Vigilancia Animal

Elementos de la Brigada Animal rescatan a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón.
Elementos de la Brigada Animal rescatan a perrito que cayó a barranca en Álvaro Obregón.Foto: Twitter @SSC_CDMX
Por:

Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, rescataron a un perrito que cayó de un barranco en la alcaldía Álvaro Obregón, gracias a la utilización de técnicas y tácticas de rescate. 

Los efectivos acudieron a la Calle 23 de la colonia Olivar del Conde Segunda Sección, tras recibir un reporte de un canino que estaba en una situación donde su integridad física corría peligro.

En el lugar, un hombre les indicó que, al pasar por la zona se percató que un perrito cayó a una barranca de aproximadamente 30 metros de profundidad, por lo que llamó a los servicios de emergencias para poderlo sacar.

Enseguida, los efectivos de la SSC descendieron hasta donde se encontraba el animal de compañía y tras equiparse, realizaron las técnicas y tácticas correspondientes para la maniobra de rescate.

Al llegar al punto, los policías se acercaron al cachorro, al cual cargaron y tranquilizaron y tras verificar que este se encontraba en buenas condiciones de salud prosiguieron a sacarlo.

Al terminar el rescate, el denunciante le indicó al personal que él adoptaría al perrito, por lo que luego de hacerle algunas recomendaciones para su cuidado, le fue entregado; en tanto, el ciudadano agradeció el actuar de los uniformados y con el perrito en brazos se retiró del lugar.

"La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren de cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos", informó la dependencia en un comunicado.

RFH