Violencia de género

Policías de la CDMX aprehenden a cinco probables feminicidas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó sobre la aprehensión de cinco individuos por la probable comisión del delito de feminicidio

En total, se logró aprehender a cinco individuos relacionados con la posible comisión del delito de feminicidio y la tentativa del mismo
En total, se logró aprehender a cinco individuos relacionados con la posible comisión del delito de feminicidio y la tentativa del mismoFoto: Especial.
Por:

La tarde de este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que derivado de las investigaciones pertinentes, se habían logrado ejecutar órdenes de aprehensión en contra de tres hombres por su posible participación en el delito de feminicidio.

Elementos de la SSC y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX llevaron a cabo el operativo en el que se ejecutaron las tres órdenes de aprehensión.

También se informó que agentes de la PDI lograron aprehender a otros dos hombres, uno por la posible comisión del delito de feminicidio y otro más por su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio.

De acuerdo con el comunicado de la SSC, cuatro de los aprehendidos por la posible comisión del delito de feminicidio, fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y uno más al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Feminicidios en los que posiblemente participaron los aprehendidos

El caso en el que están implicados tres de los aprehendidos por feminicidio, tuvo lugar en la alcaldía Álvaro Obregón, donde una mujer sin vida fue hallada al interior de un vehículo color azul en calles de la colonia Jalalpa El Grande. 

Y gracias a las cámaras de la CDMX se logró dar con el paradero de los hombres que posiblemente participaron en el feminicidio, mismos que fueron aprehendidos en un domicilio ubicado en la calle San Jerónimo de la alcaldía Cuajimalpa, quedando bajo resguardo policial el inmueble donde se encontraban y los objetos contenidos en él.

En cuanto a los aprehendidos por la Policía de Investigación; uno posiblemente cometió un feminicidio en junio de 2016 en la colonia Castillo El Chico de la alcaldía Gustavo A. Madero. Y el otro probablemente participó en los delitos de tentativa de feminicidio y tentativa de homicidio en la colonia Ejército Constitucionalista de la alcaldía Iztapalapa.