Inició el 18 de enero

Pondrán ojo a choferes cafres de Metrobús que violen Reglamento de Tránsito

Los reportes se ingresarán a través de redes sociales, por supervisores en campo, por hechos de tránsito y por supervisión aleatoria  

Las autoridades de la CDMX realizan nuevo esquema para que operadores de Metrobús cumplan el Reglamento de Tránsito
Las autoridades de la CDMX realizan nuevo esquema para que operadores de Metrobús cumplan el Reglamento de TránsitoCuartoscuro
Por:

El sistema de transporte Metrobús arrancará una estrategia en la que se realizará el monitoreo de unidades y conductores que cometan una infracción de tránsito, con el fin de que se garantice la sanción económica correspondiente por cometer este tipo de conductas. 

Desde el 18 de enero, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Ciudadana local realizan un nuevo esquema para que operadores de Metrobús se conduzcan en cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

Con esa premisa, el Centro Informativo de Transporte Inteligente (CITI) de Metrobús, realizará el monitoreo de unidades y conductores que cometan infracciones, para que la Subsecretaría de Tránsito levante la sanción. 

Las principales prácticas que buscan inhibirse son: el uso de dispositivos móviles mientras se conduce la unidad, el no usar el cinturón de seguridad, el no respetar el semáforo rojo, el exceso de velocidad y la invasión de espacios peatonales. Hasta este 10 de febrero, ya se tienen registradas 30 infracciones.

Los reportes se ingresarán a través de cuatro mecanismos: por redes sociales, por supervisores en campo, por hechos de tránsito donde se vea involucrada alguna unidad de Metrobús y por supervisión aleatoria y permanente de las cámaras de seguridad de los vehículos. 

"En todos los casos, la evidencia deberá ser clara y cotejada con la información del Centro de Control de Metrobús para iniciar el procedimiento de sanción", informó la Semovi.