Por lluvias, declaran alerta amarilla en 11 alcaldías de la CDMX

Por lluvias, declaran alerta amarilla en 11 alcaldías de la CDMX 
Por:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por lluvias en 11 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con un mensaje emitido a través de su cuenta de Twitter @SGIRPC_CDMX.

Las alcaldías afectadas serán Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco.

Se activa #AlertaAmarilla por pronóstico de lluvias en las demarcaciones de @AlcaldiaAO, @BJAlcaldia, @Alcaldia_Coy, @AlcCuajimalpa, @AlcCuauhtemocMx, @Alc_Iztapalapa, @ALaMagdalenaC, @AlcaldiaMHmx, @AlcaldiaTlahuac, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.

Sigue nuestras recomendaciones. pic.twitter.com/5zzdUcgt8b

— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) 24 de junio de 2019

La Alerta Amarilla se activa cuando se pronostica que la lluvia será de entre 15 y 29 milímetros, con viento de 50 a 59 kilómetros por hora, y que durará por un largo periodo, en este caso de las 16:00 horas a las 02:00 horas del martes.

El organismo recomienda cerrar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer y ubicar a las mascotas en zonas donde no corran riesgo.

[caption id="attachment_947291" align="aligncenter" width="1060"] Foto: Cuartoscuro[/caption]

Agrega que se deben tomar precauciones, porque que las precipitaciones pluviales  fuertes pueden generar encharcamientos de agua sobre calles y avenidas.

También pide a la población tener precaución ante la caída de ramas, árboles y lonas.

Con información de Notimex

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/ya-sin-dinero-maduro-remata-oro-venezolano/

eda