Viernes 25.09.2020 - 03:47

Por morder a su perro balea a can de vecina

Por morder  a su perro balea a can de vecina
Por:

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) detuvieron en calles de la delegación Iztapalapa a un hombre que se molestó porque el perro de una persona adulta mayor mordió al suyo, y entonces tomó una pistola y le disparó al animal en las patas traseras.

De acuerdo con reportes de las autoridades, fue este sábado a las 11:00 horas cuando la señora Julieta Raquel Becerra Genchi, de 68 años, sacó a pasear a su perro Pitbull por los andadores de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero.

Al mismo tiempo, José Antonio Morales, de 52 años, salió con su mascota a caminar por la misma zona.

Según contaron los vecinos que presenciaron lo sucedido, mientras caminaban el hombre y la señora, los perros de ambos se encontraron de frente y entonces comenzaron a ladrarse.

De pronto el perro de la señora Julieta le lanzó una mordida al de Morales, por lo que éste se molestó y sacó una pistola que llevaba fajada en la parte trasera de la cintura. Era un arma calibre 45 con cachas de madera.

Aunque la señora Julieta le gritó y le pidió que se detuviera, el hombre cortó cartucho, le apuntó al animal y le disparó.

Tras recibir el impacto el animal de tres años de edad, cayó al piso y comenzó a chillar.

De acuerdo con los reportes de los miembros de la Brigada Animal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que acudieron al lugar, recibió un balazo en la parte interior del muslo de la pata derecha trasera.

Al ver el altercado, los vecinos que presenciaron el hecho llamaron al número de emergencia de la Policía capitalina. Mientras la señora Julieta abrazaba a su perro, aquel hombre intentó irse de ahí.

Al lugar llegaron un par de elementos de la Policía Auxiliar, quienes de inmediato detuvieron al agresor y le quitaron la pistola. También acudió personal de la brigada animal para atender al perro herido y llevarlo a un hospital veterinario.

Mientras el can era atendido por los especialistas, el hombre que le disparó fue detenido y presentado ante el Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.