Suspenden clases en Prepa 8 tras toma de encapuchados

El viernes pasado un grupo de embozados cerró el plantel; autoridades buscan evitar enfrentamiento entre alumnos y quienes tienen en su poder las instalaciones 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
prepa 8, encapuchados, paro, clases, plantel, unam
Foto: Archivo Cuartoscuro

Luego de que, desde el viernes, un grupo de encapuchados impide que se realicen las actividades académicas en la Prepa 8, la institución decidió suspender las clases mañana.

En un comunicado, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) Número 8 “Miguel E. Schulz” pidió a los alumnos no asistir al plantel para evitar enfrentamientos.

En un segundo pronunciamiento la Prepa reportó que la universidad es un espacio donde convergen distintas formas de pensamiento e ideas y que es natural que haya discrepancias, sin embargo, invitó a resolverlas a través del respeto y el diálogo.

Te puede interesar: Ahora alumnos toman la Prepa 2 en respaldo a otros planteles

Agregó que se están realizando mesas de trabajo y dialogando con colectivos estudiantiles a raíz de la suspensión de clases en noviembre pasado. Y aseguró que el pliego petitorio se ha estado cumpliendo.

También invitó al grupo que impide las actividades a que realice un diálogo público frente a la comunidad universitaria, con respeto a las ideas y en beneficio de los estudiantes.

Encapuchados toman plantel

El viernes pasado la Prepa 8 informó que tuvo reuniones con los colectivos Flora Tristán y CARP8, con los que acordó seguir trabajando en beneficio de la comunidad y detalló que en ninguna de las asambleas se habló o mencionó el tema de un paro.

Sin embargo, personas encapuchadas que no se quisieron identificar se quedaron en el plantel hasta terminar las actividades y los obligaron de manera violenta a retirarse.

En redes circuló un video del momento en el que el director del plantel reconoce a dos de los encapuchados y cuando, junto con los catedráticos, decidió irse por la violencia con la que actuaban los embozados.

Hasta el viernes pasado sumaban ocho planteles de la UNAM cerrados. Las Preparatorias y facultades en paro son el CCH Azcapotzalco, las Prepas 1,2,3,6 y 9, así como las Facultades de Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales.

kl