Tiene 20 años de edad

Prevén que ahuehuete de Reforma recupere su follaje hasta Primavera

Autoridades afirman que el ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma está rodeado de muy buenos técnicos; prevén que recupere su follaje hasta Primavera

Prevén que ahuehuete de Reforma recupere su follaje en la siguiente Primavera
Prevén que ahuehuete de Reforma recupere su follaje en la siguiente PrimaveraFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Jorge Butrón

Autoridades de la Ciudad de México prevén que el ahuehuete, que fue sembrado en la Glorieta de Paseo de la Reforma, recupere su follaje en la siguiente Primavera.

“Como lo hemos estado haciendo, venimos a revisar las condiciones del ahuehuete y a tener una opinión más de los ingenieros que han estado monitoreando, revisando y atendiendo al ahuehuete junto con nuestros técnicos para poder darle las mejores condiciones a este árbol y para poder darle tiempo de que se convierta en un árbol hermoso para la Ciudad de México”, mencionó Marina Robles. titular de la Secretaría del Medio Ambiente local.

Adrián Cavazos Cavazos, dueño de Viveros Regionales aseveró que es normal que el árbol de 20 años de edad pierda sus hojas, ya que es una especie caducifolia. 

“Los sabinos, como se les conoce en el norte, son caducifolios, esto significa que tienen la capacidad de tirar el follaje o desvestirse; es una protección del Taxodium mucronatum que resintió estrés físico y entró en dormancia (un estado de reposo), pero nos va a brotar”, precisó.

Adrián Cavazos prevé que el brote de hojas sea en febrero o marzo, ya que además de humedad, habrá condiciones de temperatura ambiental, presión barométrica y temperatura de suelo.

“No podemos dar una fecha exacta ni la cantidad de brotación que va ser, si va a ser en todas sus ramas y en cada una, eso va a estar en monitoreo”, indicó.

Sostuvo que el ahuehuete de la Glorieta de Paseo de la Reforma está rodeado de muy buenos técnicos, de muy buenas vibras y “nosotros nos sentimos muy responsables de la salud del árbol y vamos a estar pendientes que entre finales de febrero y finales de marzo el ahuehuete brota con toda la intensidad”, concluyó.

JVR