Lunes 3.08.2020 - 15:32

Preven dar de alta hoy a 3 de los heridos por choque en el Metro

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Cuartoscuro

Aún continúan seis personas hospitalizadas por el choque ocurrido ayer entre dos trenes de la Línea 5 del Metro en la estación Ocenia. Sin embargo, tres serán dados de alta hoy. Cabe destacar que por la mañana falleció una persona que realizaba labores para rehabilitar este transporte.

En conferencia, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Joel Ortega, dijo que de las seis personas hospitalizadas dos son los conductores de los trenes que chocaron "Ellos tienen un problema de azúcar, se les elevó. Podrán estar restablecidos a la brevedad, así lo deseamos. También hay un pasajero que se reporta estable, pero delicado por una fractura expuesta en la pierna derecha”.

Explicó que el trabajador que falleció fue Salvador Wood Sánchez, de 40 años, quien estaba en la parte de arriba de uno de los trenes para retirar las lámparas que impedían el avance de éste.

“Desafortunadamente el vagón se desenganchó del tren y éste cayó golpeándose en la cabeza. Pedimos de inmediato el apoyo del ERUM y de nuestros compañeros de la policía para que fuese trasladado por los Cóndores de la Ciudad de México hacia un hospital, donde perdió la vida”, precisó Ortega.

Informó que el STC cubrirá los servicios de salud de las 12 personas que salieron heridas, pues se cuenta con un seguro, pero antes la dependencia a su cargo presentará una denuncia al Ministerio Público, ya que este es un requisito para reclamar los seguros.