Procesan a conductora de tráiler

Procesan a conductora de tráiler
Por:

Ana “N”, implicada en el accidente de la Autopista México-Toluca, fue vinculada a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

La implicada en el choque se presentó en la sala 7 de Oralidad del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México cerca de las 10:00 horas para iniciar la audiencia que determinaría su situación jurídica, en la que se mostraron declaraciones de testigos y resultados del peritaje.

La juez de control María Cristina Torres calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva justificada durante los seis meses que durará la investigación complementaria; por lo que la Procuraduría capitalina la envió al Centro de Reinserción Social Santa Martha Acatitla a la conductora del tráiler que provocó la muerte de 10 personas, y será hasta el 10 de mayo de 2019 cuando concluya la investigación.

Por parte de las víctimas asistieron ocho familiares de las 10 personas fallecidas; cada uno con su representante legal.

De acuerdo con el Ministerio Público, a la mujer de 41 años de edad se le acusó de conducir a 166 km por hora, cuando el límite máximo permitido es de 80 km por hora, lo que provocó que no alcanzara a frenar.

El pasado miércoles por la noche, la conductora del tráiler con carga aproximada de 25 toneladas chocó contra 15 autos a la altura de Puerta Santa Fe, dejando, además, 17 personas lesionadas.

El titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, señaló que la detenida llevaba un año y dos meses como operadora de tráiler, por lo que la empresa EASO deberá presentar el expediente de la empleada en donde se especifique el tiempo que llevaba en la empresa y la capacitación que recibió.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/matan-a-5-en-ataques-a-taqueria-y-cerveceria/