Lunes 6.07.2020 - 15:39

Programas del DF llegaran a 3 de cada 4 capitalinos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Cuartoscuro

El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, anunció plantéo que para este año el presupuesto destinado al gasto social en la Ciudad de México es de 67 mil 500 millones de pesos para atender a 7.5 millones de capitalinos; es decir, “tres de cada cuatro” ciudadanos.

“Son 7.5 millones, en un cálculo conservador, que pudiéramos llegar a ampliarlo. Nos va a permitir consolidar lo que estamos trabajando en el Gobierno, que es consolidar la Capital Social”, señaló durante la Inauguración de la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación de Desarrollo del DF (Coplade) 2014.

“Yo creo que estaremos en un promedio de atender a tres de cada cuatro (ciudadanos) si es que nosotros logramos que sea eficiente precisamente esta planeación”, señaló.

En compañía de los jefes delegacionales, el mandatario local aseguró que ha instruido un proceso de compactación de los programas sociales que existen, a fin de hacerlos más eficaces.

“De números, de 400 o más programas, se ha logrado establecer una programación sistemática, se han logrado ordenar y por supuesto alinear las tareas y los objetivos”.

Mancera aseguró que para su gobierno son fundamentales los programas sociales que tienen que ver con los niños. Citó como ejemplos la Ley de 0 a 6 y 10 por la Infancia, programa que, señaló, se está desarrollando con instancias internacionales.

“Alcanzamos el 87.1 por ciento de la publicación de padrones de beneficiarios y pasamos del 12 por ciento al 79 por ciento en la realización de evaluaciones internas de dichos programas. La meta en 2014 es alcanzar el 100 por ciento en todos y cada uno de estos rubros”, dijo.