Durante la noche de este martes

Tras protestas por desabasto, Sacmex restablecerá agua en Azcapotzalco y VC

Habitantes protestan por desabasto durante dos semanas; Sacmex restablecerá el suministro de agua en las colonias afectadas en Azcapotzalco y Venustiano Carranza

Sacmex restablecerá agua en Venustiano Carranza y Azcapotzalco tras protestas por desabasto.
Sacmex restablecerá agua en Venustiano Carranza y Azcapotzalco tras protestas por desabasto.Foto: Especial
Por:

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) anunció que el suministro de agua se restablecerá en las alcaldías Venustiano Carranza y Azcapotzalco, luego de que este día se registraron manifestaciones de ciudadanos, quienes denunciaron desabasto de agua en sus demarcaciones.

La tarde de este martes se registró una protesta a la altura de Ingenieros Militares, en Azcapotzalco, para denunciar la falta de agua en por lo menos seis colonias de la alcaldía. Durante la manifestación, que duró alrededor de dos horas y se retiró cerca de las 18:30 horas, los habitantes de esas colonias indicaron que no tuvieron agua durante dos semanas.

En una tarjeta informativa, Sacmex detalló que, desde el sábado, la subestación eléctrica Comalco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en el municipio de Lerma, tuvo una falla en tres estaciones de potencia, lo que dejó sin electricidad a los pozos de la zona de Alzate.

Dichas fallas ocurrieron el domingo y, en la madrugada de ayer, se reinició la operación de los pozos.

El suministro de agua en las colonias afectadas de las alcaldías Venustiano Carranza, Azcapotzalco y algunas de Iztapalapa se restablecerá la noche de este martes.

Se prevé que este miércoles, las autoridades de Sacmex ofrezcan una conferencia de prensa para dar detalles de este asunto.

RFH