Intervienen 11 escuelas

Realizan trabajos de limpieza y mantenimiento en escuelas de Cuajimalpa

Aulas y sanitarios fueron sometidas a trabajos de limpieza y mantenimiento en la alcaldía Cuajimalpa; participa personal de distintas áreas

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos inició con jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles educativos de esta demarcación.
La alcaldía Cuajimalpa de Morelos inició con jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles educativos de esta demarcación.Foto: Especial.
Por:

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos, encabezada por Adrián Rubalcava Suárez, inició con jornadas de limpieza y mantenimiento en los planteles educativos de esta demarcación, para promover y coadyuvar en la seguridad, salud e higiene de quienes integran las comunidades escolares y apoyar a las autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México, en el regreso voluntario y seguro a clases presenciales.

Después de año y medio de cierre por la pandemia de COVID-19 los planteles han sufrido deterioro. No obstante que el mantenimiento, la rehabilitación, así como garantizar las medidas sanitarias son responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y no de las Alcaldías, Cuajimalpa tiene la plena disposición de colaborar con las instancias de gobierno competentes, para que este retorno a clases, programado para el 30 de agosto, sea responsable.

De esta manera, por instrucciones del alcalde Adrián Rubalcava este fin de semana todo el personal de estructura de las diferentes Direcciones Generales de la alcaldía Cuajimalpa en apoyo y colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México se realizaron los  trabajos:

  • Barrido en salones, pasillos y patios
  • Reacomodo de muebles y material didáctico
  • Retiro de escombros
  • Chaponeo en áreas verdes 
  • Poda de arbustos y árboles
  • Retiro de residuos orgánicos e inorgánicos
Estos trabajos corresponden a un compromiso que realizó el alcalde Adrián Rubalcava con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.
Estos trabajos corresponden a un compromiso que realizó el alcalde Adrián Rubalcava con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum.Foto: Especial.

También se realizó el lavado de baños y escaleras, desazolve en rejillas y coladeras, colocación de tapas de registros, aplicación de pintura en aulas y muros, reparación en conectores y cambio de lámparas, reparación en barandales y mamparas de sanitarios, demolición de aplanado en muros, rehabilitación en pisos y losetas, para dar mantenimiento a las escuelas de nuestra demarcación.

El compromiso que realizó el alcalde con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum se refleja en trabajo en equipo y en hechos con el apoyo del personal de Estructura de las Direcciones Generales de Administración, Recursos Naturales y Áreas Protegidas, Jurídica y Gobierno, Servicios Urbanos, Obras y Desarrollo Urbano y Desarrollo Social; Secretaría Particular, Jefe de Gabinete, Asesores, entre otros.

El sábado acudieron a 5 escuelas, entre las que se encuentran la escuela Secundaria Diurna 211, el jardín de niños Líbano y la primaria Belisario Domínguez . Este domingo se intervienen seis escuelas más, de las cuales 3 son primarias..

Limpian escuelas después de año y medio de cierre por la pandemia de COVID-19.
Limpian escuelas después de año y medio de cierre por la pandemia de COVID-19.Foto: Especial.